La importancia de la industria retail en México es de suma importancia, ya que se encuentra en un momento de auge y crecimiento.
De acuerdo con Technavio, México lidera el sector retail dentro de Latinoamérica con un pronóstico de crecimiento anual compuesto del 5.48%, encaminándose hacia la meta de alcanzar los 97 mil 290 millones de dólares para finales de 2026.
Además, Euromonitor International predice un crecimiento del 40% en las ventas totales del retail para el año 2025 en México, un 15% más que el resto de Latinoamérica. Por su parte, las ventas de e-commerce se incrementarán un 58% en el mismo período.
Soluciones para el desarrollo del retail
La empresa especializada en soluciones tecnológicas para la gestión empresarial, Intelisis señala que las soluciones innovadoras para las empresas de retail contribuyen a:
- optimizar sus operaciones
- aumentar su rentabilidad
- mejorar la experiencia de sus clientes
Destaca que el retail tiene al alcance soluciones que automatizan los procesos administrativos, financieros, contables, de producción, logística y ventas. Las cuales brindan una visión completa del negocio y un control total sobre sus operaciones.
Por otra parte, el que una empresa de retail cuente con un CRM y un ERP, les ayudará a automatizar procesos de negocio y a aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente, fidelizarlos y ofrecerles una mejor experiencia de compra.
“Una de las claves para el éxito del retail mexicano es la comprensión profunda del consumidor, la implementación de estrategias omnicanal y la adopción de nuevas tecnologías que les permitan estar a la vanguardia del mercado”, concluye Gustavo Blanco, director comercial de Intelisis.
Continúa leyendo: La Inteligencia Artificial será primordial en la transformación del retail