Subway®, la cadena de sándwiches más grande del mundo logró otro año con cifras récord en ventas. Como resultado de su plan de transformación y crecimiento.
Desde hace varios años, la compañía se ha enfocado en:
- Innovación del menú
- Modernización de los restaurantes
- Experiencia mejorada para el invitado
La empresa finalizó el 2022 superando sus expectativas de ventas globales y logrando ocho trimestres consecutivos de ventas positivas.
Estos resultados fueron impulsados por la introducción de nuevos productos, y el crecimiento en canales digitales y no tradicionales.
Puedes leer: Sabores innovadores, la apuesta de la industria de comida rápida
Resultados globales
- Crecimiento del 9.2% en ventas, en comparación con 2021 -sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año, y del 29.1%, en comparación con 2020.
- Incremento a dos dígitos en las ventas digitales en todo el mundo, en comparación con 2021, y más del triple desde 2019.
Como parte de nuestro viaje para transformar la marca, estamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio y, después de dos años consecutivos con ventas récord, podemos decir con confianza que Subway está recuperando su magia", declara John Chidsey, CEO de la marca.
Las ventas en Latinoamérica y El Caribe
Uno de los hitos más relevantes para la empresa en 2022 fue la implementación de la campaña de posicionamiento de marca para Footlong, su icónico sándwich de 30 centímetros.
El cual buscó captar la atención de los consumidores apelando al antojo que genera y su capacidad para satisfacer la preferencia de los latinoamericanos que buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos.
Nuestra estrategia para Latinoamérica y El Caribe es realizar aperturas estratégicas, elevar la experiencia del invitado e innovar el menú teniendo en cuenta el paladar del consumidor local, expresa Jorge Rodríguez, presidente de Subway para Latinoamérica y El Caribe.
2023, enfoque en el crecimiento inteligente
En 2023, la empresa se centrará en el crecimiento estratégico de la marca para impulsar la rentabilidad de sus franquiciados y proteger su posición en el mercado.
La clave para lograr un crecimiento inteligente es garantizar que todos los restaurantes del sistema tengan la ubicación, el formato y la imagen adecuada, y que estén operados por franquiciados con los recursos y la pasión para formar parte del viaje de transformación de la marca.
Esto incluye planes para remodelar otros 3 mil 600 locales en Norteamérica este año.
La compañía se concentrará en asociarse con operadores fuertes, establecidos y con experiencia específica en cada mercado para así expandir estratégicamente su huella en todo el mundo.
Te recomendamos: Subway cuida la economía de sus consumidores con nuevas promociones