Esta cadena de cafeterías celebró 20 años con una competencia de baristas

El Starbucks LAC Barista Championship de 2022 se llevó a cabo en Costa Rica, como una forma de reconocer a los empleados de la cafetería.

 |   diciembre 5, 2022
cafeterías-Starbucks


En el marco del 20º Aniversario de Starbucks en América Latina y el Caribe (LAC), la cadena de cafeterías celebró a sus partners de delantal verde (empleados), en su 7º Starbucks LAC Barista Championship, donde Camila, de Argentina, fue coronada como barista top de la región del concurso.

Después de una pausa de dos años de eventos en vivo debido al Covid-19, esta competencia regresó a un formato presencial para reconocer el talento de los baristas más destacados de cada tienda Starbucks en los mercados de LAC, así como a los mejores en preparar café Starbucks.

Mientras celebramos dos décadas de presencia en esta región tan dinámica, estamos muy orgullosos de ver a nuestros partners de delantal verde reunidos en Hacienda Alsacia para mostrar su artesanía, conocimiento y experiencia en la preparación de café”, dijo Tom Ferguson, presidente de Starbucks para América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Té Hatsu llega a todas las cafeterías Starbucks México

El enfoque del campeonato que organizó la cafetería

El Starbucks LAC Barista Championship de este año se llevó a cabo en vivo desde Costa Rica, dentro de la finca de café Starbucks y sede global de agronomía, Hacienda Alsacia, ubicada en las faldas del volcán Poás, a una hora de la ciudad de San José.

De acuerdo con un el comunicado de la empresa, la misión de Hacienda Alsacia es asegurar el futuro del café para todos, apoyando a los caficultores y promoviendo la agricultura sostenible, lo que incluye compartir todo tipo de mejores prácticas con caficultores alrededor del mundo.

Estamos encantados de tener nuestro Barista Championship de regreso en LAC y damos la bienvenida a nuestros partners de delantal verde a Hacienda Alsacia, un lugar muy especial para Starbucks. Aquí, nuestros partners pueden experimentar de primera mano el profundo cuidado que se tiene en todo el proceso de producción del café”, concluyó Michelle Burns, vicepresidenta ejecutiva global de Café, Té y Cocoa para Starbucks.

Te puede interesar: El fin de los vasos desechables que plantearía Starbucks



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar