X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Envases de plástico reciclables, la meta de Mars para 2025

 |   mayo 31, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Mars


Con el propósito de impulsar una economía circular, el objetivo de la compañía Mars, es  lograr que el 100% de sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Por ello está impulsando iniciativas sólidas que buscan intensificar y mejorar su impacto en las personas, el planeta y las comunidades donde operan.

Para las empresas globales que tienen un amplio portafolio que incluye alimento para mascotas, dulces, chocolates y goma de mascar, el proceso de reciclaje es complejo. Ya que cada uno de los envases requiere su propio conjunto de consideraciones de seguridad.

El papel, el metal, el plástico y el vidrio que utiliza la compañía para los envases de sus productos, a menudo se pueden reciclar donde exista la infraestructura. Sin embargo, los envases de plástico flexible se reciclan mucho menos y, en algunos casos, no se reciclan en absoluto.

Para entregar con éxito el portafolio de empaques rediseñados que el negocio quiere, y los consumidores, empleados y socios demandan, significa navegar por un panorama complejo. El funcionamiento de los diferentes materiales y formatos de embalaje dentro de los sistemas de reciclaje varía de un mercado a otro.

Lo cual significa que se necesitan probar diferentes soluciones en diferentes geografías para comprender cómo varios sistemas de reciclaje manejan estos nuevos diseños de envases.

Envases reciclables, la meta para 2025

La compañía trabaja en cumplir sus metas para 2025, con un claro enfoque en las siguientes acciones:

  • 100% de sus envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables*
  • Reducción del 25% en el uso de plástico virgen
  • 30% de contenido reciclado en sus empaques de plástico
  • 10 programas de reciclaje que prueban nuevos modelos de negocio
  • Orientación sobre reciclaje para consumidores en los principales mercados en el mundo
  • Mantener la eliminación del PVC en su cadena de suministro, material que ya no utilizan desde el 2020

Estos son solo algunos de los programas que continúan sumando a las acciones del Plan Sustentable en una Generación de la Compañía. El cual aborda áreas clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con iniciativas que pretenden fomentar el bienestar de las comunidades y contribuir a lograr un planeta sano, de acuerdo con lo establecido por la ciencia.

 

Te puede interesar: Bebidas refrescantes en envases circulares para 2030

 




Relacionado

Te podría interesar