Empresas del continente americano se enfrentan a mayores pérdidas por ataques cibernéticos

El aumento en el trabajo remoto ha impulsado a los ataques cibernéticos y las pérdidas por fraude de las empresas en Las Américas.

 |   enero 27, 2022
ataques-cibernéticos


México. – Las empresas en Estados Unidos (EE.UU.) están experimentando crecientes pérdidas por fraude, infracciones de cumplimiento y ataques cibernéticos, y se espera que la situación empeore en los próximos 12 meses, según la encuesta Una triple amenaza en las Américas. 2022 KPMG Fraud Outlook realizada por KPMG.

“El fraude, los ataques cibernéticos y los riesgos de incumplimiento regulatorio están creciendo a un ritmo alarmante. Estas problemáticas convergen en un ciclo de amenaza que repercute en pérdidas económicas para las organizaciones, amenaza su reputación y las expone a sanciones por parte de reguladores”, indicó Luis Preciado, Socio Líder de Risk Advisory Solutions de KPMG en México.

Te puede interesar: Ciberseguridad, pilar en la industria alimentaria y bebidas

La prevención del fraude y los ataques cibernéticos

El acelerado crecimiento de los esquemas laborales híbridos, sumado al uso extensivo de herramientas y activos digitales ha generado oportunidades para los ciberdelincuentes, lo cual se ha visto reflejado en el incremento de esquemas como el phishing, las estafas y el secuestro de datos.

  • En la encuesta participaron 642 altos directivos de diversos países en las Américas; 34% en EE.UU. (16% México).
  • 67% (43% México) de las empresas en EE.UU. han sufrido fraude externo en los últimos 12 meses
  • Casi la mitad de las mismas (42%) han experimentado pérdidas de 0.5% a 1% como resultado de fraudes y delitos (14% México)
  • La mayoría (62%) espera una pérdida como resultado de multas regulatorias o infracciones de cumplimiento (33% México), que oscilan entre 0.1% y 2.5%
  • 38% (28% México) espera que el riesgo de fraude cometido por perpetradores externos aumente en los próximos 12 meses
  • 43% (54% México) indica que el cambio al trabajo remoto ha aumentado el riesgo de fraude
  • La mayoría (52%) comenta que no habrá cambios en el presupuesto de medidas antifraude (42% México)

“Dado que los patrones de trabajo se han modificado de forma permanente, es imprescindible que las organizaciones cuenten con una estrategia integral de ciberseguridad”, concluyó Dalia Sierra, Socia de Forensic y Asesoría en Cumplimiento Anticorrupción de KPMG en México.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar