Empaque sin plástico, una propuesta que llegaría al mercado norteamericano

El empaque sin plástico llegará al mercado estadounidense impulsando el packaging sostenible a base de papel.

 |   noviembre 15, 2022
Melodea Enters US with Plastic-Free Packaging Solution


La empresa emergente de tecnología ecológica Melodea, anuncia planes de llevar al mercado estadounidense una solución de empaque sin plástico.

  • El objetivo es respaldar una mayor capacidad de producción de sus nuevos recubrimientos de barrera a base de plantas, sin plástico.

Una de las mayores presiones sobre la ecología y el clima son los desechos plásticos.

De los millones de toneladas de residuos plásticos que se generan cada año, los envases de plástico de un solo uso son parte del problema.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Por esa razón, esta startup produce material de revestimiento de barrera a partir de pulpa de madera, una corriente secundaria de la industria de fabricación de papel.

Te puede interesar: Palets de plástico, una opción más sustentable para la industria de bebidas

Empaque sin plástico, una innovadora solución ecológica

Esta innovadora solución ecológica está ayudando a los envasadores de alimentos, bebidas y bienes de consumo a romper lazos no deseados con el plástico.

La compañía desarrolló una fórmula derivada de nanocristales de celulosa (CNC) que puede soportar una alta humedad. También protege los productos envasados ​​del oxígeno, el agua, el aceite y la grasa.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Este material vegetal resistente pero ligero ofrece una alternativa al plástico y al aluminio para mantener la calidad y la integridad de los alimentos envasados.

Como subproducto forestal, también es biodegradable, totalmente reciclable y no tóxico para las personas o el medio ambiente.

El material premiado actualmente se está utilizando para la fabricación de bolsas, tapas, bandejas de pulpa moldeada a base de papel y más.

La compañía producirá y comercializará varios productos de empaque infundidos con la barrera contra la humedad.

El primer producto que se lanzará es una bandeja de pulpa moldeada ecológica y de alto rendimiento para verduras de hoja verde. Diseñada para reemplazar los formatos existentes a base de este material.

También puedes leer: Plásticos reutilizables, una práctica pensada en el medio ambiente

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar