El whisky no sólo se produce en Europa, en México ha encontrado un gran lugar con notas de maíz tostado, vainilla, miel y cuero para tener lo mejor del destilado europeo pero con ingredientes mexicanos.
Abasolo Barrica Seleccionada es el creador de esta nueva evolución sensorial, que ahora ofrece una cata exclusiva y una masterclass dirigida a quienes deseen convertirse expertos de whisky y seleccionar el perfil destilado que les vaya mejor.
La experiencia Barrica seleccionada Abasolo
La experiencia inigualable para elegir el destilado a partir de un perfil adecuado para el consumidor consiste en diez pasos:
- 1.- Primer acercamiento: Con la ayuda de expertos se evalúan los intereses y preferencias particulares en whisky para descubrir el perfil ideal de la barrica.
- 2.- Destilería y bodega Abasolo: Se hace una visita a la Destilería y Bodega Abasolo, en donde se conoce el proceso de producción del Whisky de México para vivir una experiencia única.
- 3.- Selección de barricas: Dependiendo de los gustos y preferencias personales, los Maestros Destiladores sugieren 4 barricas diferentes, todas ellas con un mínimo de 24 meses de añejamiento. (2 barricas de perfil impulsado por maíz de Abasolo y 2 barricas de perfil de madera tostada de Abasolo)
- 4.- La parte divertida: Una vez seleccionado el tipo de barrica se realiza una evaluación sensorial (aroma, vista, gusto) que ayuda a elegir la barrica ideal.
- 5.- Adquisición: Una vez que se selecciona la barrica, se recibe al consumidor como parte de la familia Abasolo.
- 6.- Personalización: En este punto se tiene la opción de: 1. Embotellar el producto según las necesidades (mínimo de embotellado por pedido: 20 botellas). 2. Embotellar toda la barrica de una sola vez.
- 7.- Tu propia barrica de Abasolo: La barrica será sellada y marcada con una placa personalizada y la marca entrega un certificado de propiedad.
- 8.- Tu propio Whisky: Se elaborará una etiqueta edición especial que indique el número de botella, fecha de embotellado, tiempo de envejecimiento, nombre de la familia o persona propietaria.
- 9.- Almacenamiento: La barrica podrá ser almacenada hasta 10 años en Destilería y Bodega Abasolo y siempre estará a disposición del cliente, añejándose y en óptimas condiciones.
- 10.- Club privado Abasolo: Los dueños de su propia barrica de whisky pasarán a formar parte del club de Abasolo, donde tendrán acceso a catas gratuitas, invitaciones a eventos de la marca, visitas exclusivas a la destilería, maridajes y mucho más.
Barrica Seleccionada
Barrica Seleccionada es una forma innovadora de ofrecer a los amantes del whisky una experiencia única y divertida, a través de un programa especial donde se puede seleccionar una barrica de Abasolo Whisky.
Esta barrica será única en su tipo y dará la oportunidad de encontrar el perfil de whisky que más guste a su comprador, teniendo en cuenta todos los diferentes matices que cada una tiene para ofrecer. Para ser parte de esta experiencia, tiene la inscripción abierta en su página web con la intención de que los interesados formen parte del Club privado de Abasolo.
Continúa leyendo: Whisky Glenfiddich deslumbra con su nueva línea de productos