Río de Janeiro (EFE) .- El Grupo Miolo, mayor exportador brasileño de vinos, anunció recientemente la adquisición de Bodega Renacer, una vinícola argentina dedicada a la producción de caldos de alta gama con sede en Luján de Cuyo, una de las regiones con mejores condiciones para la vitivinicultura en cercanías de Mendoza.
Se trata del primer paso en el proceso de internacionalización del Miolo Wine Group, uno de los mayores productores de Brasil y con cuatro núcleos vinícolas en el sur del país, que se abstuvo de divulgar el valor del negocio.
"La adquisición es un hito para la entrada de Miolo en el grupo de las marcas internacionales", aseguró la vinícola en un mensaje en sus redes sociales.
Según el Grupo Miolo, la Bodega Renacer, fundada por Patricio Reich en 2023, cuenta con cerca de 30 hectáreas de viñedos en Perdriel, a los pies de la cordillera de Los Andes y a unos 20 kilómetros de Mendoza.
No dejes de ver: Bodegas Cepa 21 invita a probar nuevas etiquetas de vinos de la temporada
Vinos de calidad mundial
De acuerdo con la firma, algunos de los viñedos explotados por Bodega Renacer tienen más de 70 años. Sus vinos tintos, principalmente Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, están presentes en 40 países. También produce caldos blancos Chardonnay y Sauvignon Blanc.
El grupo brasileño fue fundado por el inmigrante italiano Giuseppe Miolo tras su llegada en 1897 a Río Grande do Sul, estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay.
El grupo, que exporta a 30 países, produce actualmente un promedio de 10 millones de litros de vinos y espumosos por año en sus cuatro vinícolas y cuenta con cerca de mil hectáreas cultivadas con viñedos propios.
Seguro te interesa: La cata de vinos produce efectos diferenciales en las redes neuronales, según un estudio