Los servicios de delivery de alimentos y bebidas online continúan en ascenso tras un acelerado crecimiento al inicio de la pandemia en México.
En 2022, la cantidad de usuarios alcanzó los 35.77 millones, según datos de Statista. La forma más fácil de acceder a ellos son las apps móviles, cuyas sesiones sumaron 6 mil 170 millones el año pasado.
En ese sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destaca que el 83% de los internautas del país utilizan alguna app de envíos en la actualidad. Y de ese porcentaje, 76% ordenan alimentos y bebidas. Lo que refleja el panorama favorable para ambas industrias.
Delivery de bebidas
La demanda de comodidad convirtió la entrega de bebidas alcohólicas a pedido en un negocio de rápido crecimiento que se prevé que llegue a 42 mil millones de dólares en 2025.
Tan solo en 2021, los principales agregadores de entrega a nivel mundial, DoorDash y Uber Eats, entraron en la entrega de bebidas alcohólicas para capitalizar esta categoría de alto margen.
Como parte del delivery de bebidas llega a México este nuevo servicio: TaDá. Que generó más de 2 millones de órdenes a nivel mundial en el primer trimestre del 2023. Lo que equivale a 174% más que durante el mismo periodo del año anterior.
A dos años del lanzamiento de esta plataforma de delivery, México se ha convertido en el mercado con mayor aumento en pedidos. Esto se ha logrado con una estrategia de marketing basada en datos y herramientas tecnológicas que permiten conectar a la marca con el consumidor.
Continúa leyendo: La nutrición personalizada respaldada por la tecnología y el delivery
La app de envío con impacto en Latam
Esta app de envío de cerveza tiene presencia en México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Sudáfrica.
De acuerdo con información de Data.ai, actualmente la aplicación del gigante tecnológico y cervecero está en el top 10 de las apps móviles de delivery con más descargas en México.
TaDá seguirá siendo una prioridad para AB InBev dado que la conexión directa con los consumidores habilita la generación de insights que agregan valor a otras áreas del negocio”, concluye Daniel Rojas, Director of Growth & Brand Integration para Direct to Consumer en AB InBev MAZ.