Alan Jope, CEO de Unilever, comunicó su decisión de retirarse de la compañía a finales de 2023, después de cinco años en el cargo. El directivo considera que es el momento adecuado para que la junta comience la búsqueda formal de su sucesor.
- El ejecutivo destaca que el crecimiento sigue siendo la principal prioridad de la compañía, y en los próximos trimestres se enfocará en la ejecución de la estrategia y en aprovechar todos los beneficios de la nueva organización.
Por su parte, la compañía anunció que comenzará la búsqueda formal de su sucesor, considerando tanto candidatos internos como externos.
Te puede interesar: Unilever Food Solutions busca disminuir el desperdicio alimentario
La función del CEO alineada a las estrategias compañía
Durante su función de CEO de la organización, Jope realizó cambios críticos en su estrategia, estructura y organización, posicionándola fuertemente para el éxito.
- Este trabajo continúa y se reconoce el liderazgo del directivo, así como su contribución al negocio cuando se vaya el próximo año.
En ese sentido, Nils Andersen, presidente de la firma, destaca el trabajo de Alan como CEO de la empresa, pues gracias a sus claras opciones estratégicas y una importante transformación de la empresa.
La Junta ahora llevará a cabo un proceso de sucesión ordenado y apoyará al CEO saliente y al equipo gerencial para impulsar aún más el desempeño de la compañía.
Te puede interesar: El papel del CEO en la era digital