El desafío global Call for Code de IBM se enfoca en el uso de tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos que éste ha creado. Entre los finalistas está la app e-Greens, que fue desarrollada para mejorar los micro cultivos.
El equipo, donde participa un mexicano, desarrolló esta app con el objetivo de colaborar en el cultivo de micro vegetales. Para ello, utilizó herramientas IBM Cloud como App ID, Cloud Foundry, Continuous Delivery y la IoT Platform.
Datos de la FAO, señalan que cada año 34% de los alimentos cultivados se pierden. Principalmente por desconocimiento, ineficiencias en el sistema de riego y el cambio climático.
En ese sentido, e-Greens creó un sistema hidropónico que ayuda a producir alimentos de rápido crecimiento con el uso de tecnología y automatización. Con la app, los usuarios pueden cultivar sus propios micro cultivos, en su tierra, independientemente de las condiciones climáticas.
Aprovechando recetas de cultivos, sin necesidad de agroquímicos y con el uso de tecnología de vanguardia para maximizar su producción. De esta manera, los usuarios pueden tomar mejores decisiones y administrar sus cultivos de forma inteligente.
Tecnología, cultivos y cambio climático
El cambio climático ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo. Y ese escenario no cambiará en el futuro cercano si no se hace nada al respecto. Por eso, el Call for Code mantiene su enfoque en el uso de tecnologías que contribuyan a combatir el cambio climático.
Call for Code está dedicado a unir a los desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 500 mil desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países.
A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.
Te puede interesar: AgTech y su importancia para la sustentabilidad del campo en México