Dupont se suma a las campañas en favor del día mundial de la tierra

Con el fin de promover acciones a favor del día mundial de la tierra, Dupont desarrolló productos amigables con el medio ambiente.

 |   abril 27, 2022
DuPont


En el marco del día mundial de la tierra, Dupont se ha preocupado por la sobreexplotación de los recursos naturales, el calentamiento global y en búsqueda de la deseada armonía con el medio ambiente. Por ello, buscan realizar un esfuerzo constante por reducir su huella de carbono y encontrar formas de producción, productos, servicios y soluciones más sustentables.

Con base a estos esfuerzos, la empresa cuenta cada vez más con tecnologías, productos y servicios que, no sólo se producen bajo altos estándares de sustentabilidad e impactan alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, sino que también ayudan a empresas y personas a disminuir su impacto sobre el medio ambiente.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Este es el caso de los Equipos de Protección Personal (EPP) de DuPont que poseen características que los convierten en una opción sustentable. DuPont Nomex es una tela contra las llamas, el arco eléctrico y el calor. Por ello, es utilizada por los trabajadores de la industria eléctrica, minera y petrolera, por nombrar solo algunas.

Te puede interesar: PepsiCo y National Geographic se unen en el marco del Día Mundial de la Tierra

Los productos de Dupont y la sostenibilidad

Nomex proporciona más seguridad para trabajar, pero también es una tecnología que, gracias a su gran rendimiento y durabilidad, beneficia a las empresas, las cuales obtienen un costo-beneficio positivo al generar menos desperdicio que si se usaran otras tecnologías en el mercado, Por ejemplo:

  • Al ser un material inherente, es decir, que la protección se encuentra desde la molécula, la tela no se desgasta ni siquiera con el lavado o los usos.
  • Gracias a la molécula de aramida en la fibra de Nomex la tela difícilmente entra en combustión, y si lo hace, es por muy poco tiempo.
  • Sus propiedades de resistencia no cambian, ni con el uso ni en caso de accidentes.

Esta tecnología Tienen un peso 20% menor al de otros materiales, por lo que resultan más flexibles y cómodas de usar, mientras que se reduce la cantidad de desechos sólidos de la empresa. Así es como DuPont Nomex protege a los trabajadores y a la vez les da a las empresas la oportunidad de preservar el medio ambiente que la Madre Tierra tanto necesita.

Te puede interesar: Dupont y startups se asocian para desarrollar los alimentos del futuro

NOVEDADES DE THE FOOD TECH SUMMIT & EXPO



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar