Dow inaugura el pabellón de economía circular

El pabellón de economía circular de Dow, tiene como propósito educar a la juventud sobre la relevancia de la economía circular.

 |   febrero 11, 2022
economia-circular


En el marco del Día de la Educación Ambiental, conmemorado el pasado 26 de enero, Dow puso en marcha el Pabellón de Economía Circular. Con el cual se pretende educar a las nuevas generaciones sobre cómo llevar estilos de vida más sustentables. Esto en el marco de su programa Comunidades Dow.

Este proyecto se llevó a cabo en el Parque HUNAB en Mérida, Yucatán. Y la inauguración estuvo encabezada por Dow y Movimiento Circular en alianza con Fondo Unido México- United Way México.

El objetivo del pabellón de economía circular

El Pabellón de Economía Circular y Consumo Sustentable, tiene como objetivo enseñar a las nuevas generaciones a ser líderes ambientales y la relevancia de la economía circular en la vida diaria, a través de la adopción de cambios en la interacción con los residuos. Además, se diseñó para preservar el entorno natural y adaptarse a las nuevas medidas de sanidad; a partir de enero recibirá aproximadamente a 4 mil niñas y niños mensualmente.

Este nuevo espacio será dirigido por Maritza Morales Casanova, pionera en educación ambiental en México, presidenta y fundadora de HUNAB y ganadora de diversos reconocimientos en pro de la juventud. El pabellón de economía circular responde a la necesidad de acercar la educación en economía circular a públicos jóvenes, motivar la concientización y mover a la acción para cuidar al planeta.

Te puede interesar: Dow anunció su convocatoria para los Packaging Innovation Awards



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar