X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Danone festeja los 10 años de su proyecto “Margarita”

El proyecto Margarita surge como una opción para apoyar a los pequeños productores mexicanos de leche implementado por Danone.

 |   julio 7, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Danone


Margarita”, proyecto de abastecimiento de leche, cumple 10 años de impulsar a pequeños productores mexicanos respondiendo a la visión corporativa One Planet One Health. Margarita es un proyecto apoyado por Fondo Danone Ecosystem, fondo social de Grupo Danone que tiene la finalidad de contribuir a la co-creación de negocios sustentables e inclusivos.

La aportación total de Ecosystem a Margarita asciende a más de 4 millones de dólares, que se destina a la capacitación, monitoreo, evaluación y administración del proyecto. Margarita arrancó en el 2010 apoyando a 38 ganaderos, los cuales representaban el 0.3% del volumen de la leche producida para Danone.

Actualmente el proyecto Margarita genera 200 mil litros diarios y representa el 25% de la leche que utiliza la compañía para la fabricación de sus productos, además de que ya son más de 500 ganaderos y más de 2 mil 300 personas beneficiadas por esta iniciativa.

El objetivo de Margarita es mejorar la calidad de vida de los ganaderos, a través del incremento de sus ingresos netos; esto se logra aumentando la productividad de sus establos, produciendo leche fresca y de calidad. La inversión hecha a lo largo de 10 años de Margarita es por 13.2 millones de euros y ha generado 350 millones de pesos de ingresos para los productores locales, transformando la cuenca lechera de la región de los Altos de Jalisco y en Aguascalientes desde el 2020.

A través de Proyecto Margarita, a los pequeños ganaderos se les brinda asistencia técnica en sus establos para asegurar la calidad de la leche, incrementar productividad y rentabilidad, así como el confort y el bienestar de las vacas. En 10 años este proyecto ha asegurado la compra de toda la cuota de volumen de la leche producida.

Te puede interesar: Actimel, la nueva línea de lácteos fermentados de Danone




Relacionado

Te podría interesar