México. - Danfoss cumplió 26 años de presencia en México, la planta de Apodaca en Nuevo León, con 1,200 empleados fue reconocida como una de las principales fábricas de distribuidores, filtros, válvulas de refrigeración industrial SVA, válvula TR6, microcanales y la más reciente línea de producción de Unidades Condensadoras, las soluciones de refrigeración industrial.
El año pasado obtuvo por onceavo año consecutivo el reconocimiento ESR; y hoy, promueve negocios relacionados a Climate Solutions. La compañía cuenta con un centro de distribución que puede entregar productos en 1 día a clientes en todo el país y una oficina de ventas en la Ciudad de México para tener reuniones, capacitaciones y otras actividades con clientes y socios de negocio.
En el último semestre la compañía anunció los mejores resultados de su historia, continuó con inversiones en innovación y desarrollo que incrementaron 4.7% de sus ventas. Al mismo tiempo, generó un aumento del 45% en las ganancias operativas con un EBITA de 449 millones de euros. Una ganancia operativa que incluso superó el sólido nivel del primer semestre de 2019, antes de Covid-19.
Las inversiones de Danfoss
Recientemente finalizó oficialmente la adquisición de hidráulica de Eaton por 3,300 millones de dólares luego de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, este hecho hace que el grupo Danfoss crezca en un tercio y se establezca como líder mundial en hidráulica móvil e industrial.
La adquisición del negocio de hidráulica de Eaton es un aspecto vital de la estrategia de crecimiento de la compañía y se combinará con el segmento de negocio de Danfoss Power Solutions, agregando aproximadamente 10 mil empleados en todo el mundo y alrededor de 1.8 mil millones de dólares en ventas globales comparadas con el 2020. La combinación de las dos organizaciones duplicará el tamaño de Danfoss Power Solutions, y por consecuencia incrementará al doble su capacidad de innovación.
“Hay varios motivos para celebrar, para enfrentar los desafíos Danfoss México cuenta con gente que ha trabajado con todo su talento para diseñar un mejor futuro. El camino recorrido ha sido impresionante y menos cansado de la mano de nuestra gente. Trabajamos incansablemente, y lo que nos impulsa es ingeniar los sueños del mañana hoy para todos nosotros”, indicó Xavier Casas, director general de Danfoss México.
Te puede interesar: Danfoss instala su nueva línea de producción