Damm, dedicada a la elaboración y distribución de cerveza, aguas, refrescos y otras bebidas, recibió nuevamente el distintivo Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la Fundación MásFamilia.
Con este distintivo se reconocieron las buenas prácticas de la compañía en materia de conciliación laboral y personal, refleja su compromiso con el bienestar de sus más de 5 mil 500 empleados y empleadas.
Debido a que la empresa distribuidora de bebidas considera que sus colaboradores son su activo más valioso, le ha apostado a un modelo de gestión que prioriza la calidad del empleo y el bienestar de sus equipos.
En este sentido, la obtención del certificado EFR, tras una auditoría externa realizada por AENOR, refuerza su compromiso con la implementación de medidas que favorezcan el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores.
Te puede interesar: Estrella Damm presenta soluciones para eliminar el plástico de sus packs de latas
Reconocimiento a la conciliación, igualdad y diversidad
La auditoría realizada por AENOR ha calificado las iniciativas de la empresa cervecera en materia de igualdad, respeto a la conciliación y la percepción de estas medidas por parte de la plantilla. Por ello, obtuvo el nivel de conciliación C+.
En los últimos años, Damm se ha enfocado en crear un entorno laboral igualitario, diverso e inclusivo, donde se fomente el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus colaboradores.
En esta línea, la compañía ha implementado diversas medidas de conciliación, como la flexibilidad en el horario laboral, el apoyo a la familia, la igualdad de oportunidades y la estabilidad en el empleo.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido nuevamente el sello EFR con el nivel de COMPROMISO C+, lo que revalida nuestro compromiso con la conciliación entre la vida personal y profesional de nuestros colaboradores”, manifestó Ricardo Lechuga, director de Personas de la firma.
“Este logro refleja nuestro firme compromiso con el bienestar de todas las personas que forman parte de Damm y nos anima a seguir trabajando para implementar medidas que apoyen a nuestros equipos en la consecución de este objetivo”, ha añadido.
El galardón, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Iniciativas de conciliación
Entre las iniciativas para la conciliación laboral y familiar entre sus empleados, destacan:
Flexibilidad de horario: La compañía ofrece a sus colaboradores la posibilidad de adaptar su jornada laboral a sus necesidades personales y familiares.
Medidas de apoyo a la familia: Damm ofrece ayudas para el cuidado de hijos, permisos por maternidad y paternidad ampliados y flexibilidad horaria para atender citas médicas o eventos familiares.
Igualdad de oportunidades: La compañía apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos laborales.
Política de estabilidad en el empleo: Damm fomenta la estabilidad en el empleo mediante la contratación indefinida y la promoción interna.
Compromiso social
La empresa también destaca por su compromiso social, a través de la Fundación Damm y apuesta por el deporte como herramienta para fomentar la actividad física, los hábitos saludables y los valores asociados a la práctica deportiva.
Actualmente avanza en la construcción de su ciudad deportiva, en Barcelona, cuya inauguración está prevista para este 2024.
El nuevo complejo, que ocupará una superficie de 30 mil metros cuadrados, diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de conseguir unas instalaciones nearly zero energy building (NZEB) y energéticamente autosuficientes.