Corteva Agriscience lanzó en México su plataforma de Soluciones Digitales

Corteva sigue sumando dentro del agro mexicano y presentó un par de herramientas digitales en apoyo a los agricultores mexicanos.

 |   febrero 17, 2022
Corteva


México. – Corteva Agriscience anunció la puesta en marcha en México de su Plataforma de Soluciones Digitales. La plataforma digital se divide en tres grandes grupos: Farm Management, Visor Solutions y Carbon, dicha herramienta estará disponible para los agricultores de Maíz y Sorgo en México.

Esta tercera plataforma llega a complementar las dos existentes para contribuir en la transformación digital de la agricultura y ofrecer a los productores herramientas que les permita satisfacer la demanda de más alimentos, utilizando tecnología que incluye software, hardware y análisis de datos para la toma de decisiones dentro de su cultivo para hacerlo más rentable y sostenible.

“En Corteva estamos muy emocionados por el lanzamiento de nuestra Plataforma de Soluciones Digitales en México; con el uso de la tecnología, los agricultores pueden comprender en tiempo real lo que sucede en sus parcelas y hacer manejos agronómicos para potencializar sus cosechas y rendimientos”, afirmó Juan Lariguet, director de Marketing en Corteva Agriscience para la región Mesoandina.

Corteva incentiva la ganadería sostenible

Corteva Agriscience, a través de su línea de productos Súper Ganadería creó la App Súper Ganadería, una plataforma digital que facilita la identificación de malezas y recomienda los mejores productos para cada situación en específico, además de ofrecer asesoría y apoyo personalizado en campo.

Esta nueva aplicación surge derivada de la necesidad por reforzar los conocimientos de los productores y ganaderos del país, sobre los diferentes tipos de maleza que pueden afectar sus potreros y limitar la capacidad de carga.

Para los próximos años, Corteva tiene planeado trabajar en el desarrollo de un programa de reducción de huella de carbono, que implica el manejo correcto de los recursos para una producción de ganadería sustentable. Super Ganadería ofrece soluciones integrales para librar este reto y lograr un potrero productivo:

  • Aumentar capacidad de carga
  • Reduce costos en alimento
  • Prolonga la vida útil de su potrero
  • Mayor productividad y más ganancias

Te puede interesar: El robot de Corteva Agriscience que realizará labores en campo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar