Cortec Corporation anunció nuevo programa de reciclaje mediante bolsas compostables

Con el fin de reducir el impacto ambiental, Cortec Corporation anunció sus nuevas bolsas compostables como parte de su programa de reciclaje.

 |   noviembre 9, 2021
bolsas-compostables


Cortec Corporation anunció el lanzamiento de su nuevo programa de reciclaje orgánico en la sede mundial de Cortec cerca de Saint Paul, Minnesota. El programa recolectará desperdicios de comida y papel que generalmente se arrojan a la basura de la instalación y los convertirá en abono mediante la utilización de bolsas compostables.

Una característica de este nuevo programa es la oportunidad de utilizar bolsas comercialmente compostables Eco Film fabricadas en la propia planta de extrusión de películas de Cortec en Cambridge, Minnesota. La empresa lanzó su reciclaje orgánico este año después de recibir una subvención del condado de Ramsey para ayudar con la configuración inicial.

Esto implicó instalar un nuevo entrepiso de contenedores de basura, comprar nuevos contenedores de compostaje, capacitar a los empleados y pagar los servicios de transporte de desechos y productos compostables (por ejemplo, vasos, platos, utensilios, etc.) durante los primeros seis meses.

El reciclaje y las bolsas compostables

Los desechos orgánicos se recolectarán en bolsas Eco Film que recubren contenedores en todas las instalaciones de Cortec y luego se enviarán a un sitio de compostaje industrial en Rosemount, Minnesota, para convertirse en enmiendas de suelo para las comunidades locales.

“Participar en el programa de reciclaje de productos orgánicos es un paso importante para reducir nuestro impacto ambiental aquí en Cortec. En lugar de enviar materiales de desecho a los vertederos, podemos migrar los desechos a un recurso beneficioso como el abono que puede ser utilizado por la comunidad local”, indicó Corey Cremers, especialista ambiental senior de Cortec Corporation.

En ese sentido, las bolsas Eco Film están certificadas como compostables bajo el certificado BPI #890974 para su eliminación en una instalación de compostaje comercial y, por lo tanto, son perfectas para usar como revestimientos en los contenedores de recolección de orgánicos de Cortec.

Te puede interesar: Desarrollan película de embalaje compostable para diversas aplicaciones



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar