Se acercan las fiestas de fin de año de 2023 y los minoristas se preparan para la mayor temporada de compras del año. En la cual, las marcas buscan destacar ante sus competidores.
En ese sentido, Sinch realizo la encuesta “Sinch 2023 Global eMail Engagement”, en la que preguntó a más de 2 mil personas cómo les gustaría saber de las marcas durante los últimos dos meses que incluyen:
- Buen Fin (Black Friday)
- Navidad y Año nuevo
Las principales conclusiones de la encuesta señalan que cerca del 35.5% de los consumidores quieren conocer las ofertas de temporada tan pronto como sea posible.
Respecto a los canales por los cuales quieren enterarse un 69.5% prefieren hacerlo por email, seguido por un 22% a través de redes sociales y un 19% a través de mensajes de texto.
“Los consumidores prefieren las comunicaciones optimizadas para dispositivos móviles. Y el correo electrónico es claramente el favorito cuando se trata de promociones de la temporada de fin de año”, declara Adriana Sánchez responsable de Ventas Latam en Sinch.
Continúa leyendo: Los consumidores reconocen las marcas que apuestan por la sostenibilidad
Conocer a las marcas es prioridad
La directiva señala que a pesar del mayor volumen de mensajes durante los períodos pico de compras, la encuesta global encontró que los encuestados realmente quieren conocer las ofertas de las marcas.
Algunas ideas sobre los datos que pueden ayudar a los minoristas a captar la atención de sus consumidores en esta temporada navideña son:
- La gente quiere saber de ti desde el principio
- El tiempo lo es todo cuando se trata de promociones de fin de año
Además, el 56.7% de los encuestados quieren saber de las marcas mucho antes de la temporada, mientras que el 35.5% quiere recibir estas comunicaciones lo antes posible y el 21.2% quiere saber de una marca al menos un mes antes de las festividades.
Finalmente, la mejor recomendación sería que las marcas envíen algunas comunicaciones dando a conocer las ventas especiales, descuentos o promociones que están por venir.