La cadena canadiense Boston Pizza está de manteles largos en México, pues se encuentra celebrando 60 años en el país que se ha convertido en el segundo de mayor importancia para la marca. La cual, hoy en día, cuenta con 22 restaurantes y una perspectiva de inversión de al menos 25 millones de dólares adicionales en los próximos cinco años.
Para 2030, la cadena proyecta la apertura de por lo menos 12 nuevas unidades de negocio en ciudades importantes de México. Lo que significa una expansión territorial de 70% y su llegada a zonas estratégicas del Centro, Occidente, Bajío, Norte y la Riviera Maya.
De acuerdo con Lorena Díaz Guerrero, Directora de marketing de Boston´s Pizza en México, celebran 60 años con importantes resultados, y la directiva destaca el crecimiento que ha tenido la marca durante los últimos tres años, donde registraron crecimiento en sus ventas cercanos al 87%.
“Y para este año esperamos al menos un 10% de incremento en este mismo renglón. Vamos bien y vamos por más”, enfatiza.
Boston Pizza, una marca con un crecimiento sólido en México
Para lograr una presencia de 60 años en el país, Boston Pizza ha destacado por ofrecer ventajas competitivas frente a otras opciones de negocio franquiciado, ya que cuentan con dos negocios complementarios bajo un mismo techo: restaurante y bar deportivo.
Ambos se complementan con una operación sólida y probada, redes sociales consolidadas para campañas de marketing. Además, más de 80 platillos en el menú en 10 categorías diferentes para todos los gustos y un área infantil para los más pequeños de la familia.
Por ello, en 2023 las unidades de negocio en México obtuvieron ventas por más de mil 200 millones de pesos. Generando más de 2 mil empleos directos e indirectos en las ciudades en las que tiene presencia.
“Este desarrollo obedece a que la marca tiene un acompañamiento permanente con sus franquiciatarios, desde la localización del sitio y la construcción del local. Hasta su inauguración, abastecimiento, acciones de marketing, entrenamiento de personal y operación en el día a día, concluye Díaz.
No dejes de ver: La pizza se reinventa para seguir siendo el plato que más gusta a todo el mundo