Comunidad de las almendras traza sus objetivos hacia el año 2025

La comunidad de las almendras se comprometió a mejorar su cadena de producción haciéndola más sostenible para el 2025.

 |   marzo 14, 2022
Comunidad-de-las-almendras


Establecidos en el 2018, los Objetivos de Huertos de Almendros 2025 son un ejemplo tangible del compromiso de la comunidad de almendras de California de mejorar continuamente. Definidos sobre una base de innovaciones pasadas, los objetivos ayudan a enfocar nuestra investigación y prioridades en áreas clave: agua, cero desechos, control de plagas, y calidad del aire.

En las décadas de 1990 y 2010, los agricultores de almendras redujeron en un 33% la cantidad de agua necesaria para cultivar 500g de almendras con mejores prácticas de producción y adopción de tecnologías de microirrigación eficiente. En el 2025, la comunidad de almendras de California se compromete a reducir en un 20% adicional la cantidad de agua utilizada para cultivar 500g de almendras.

La sustentabilidad dentro de la comunidad de las almendras

En la actualidad, la comunidad de almendras está impulsando la innovación para encontrar usos de mayor valor y más sostenibles de estos coproductos, con estudios en las áreas de reciclaje de plásticos, combustible, y más. En el 2025, la comunidad de almendras se compromete a generar cero desechos en nuestros huertos a través del buen uso de todo lo que cultivemos.

El cultivo responsable de almendras requiere proteger la cosecha y los árboles contra insectos, maleza y enfermedades mediante una estrategia integrada de control de plagas. Esto significa usar herramientas y técnicas como insectos benéficos, retiro de hábitat e interrupción de apareamiento, así como supervisar los niveles de plaga para que los pesticidas se utilicen solo en caso necesario.

Te puede interesar: Almendras: su consumo durante el 2021 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar