Comexi inaugura su nuevo centro tecnológico de investigación y desarrollo

Comexi anunció la inauguración de su nuevo centro tecnológico que contará con 9 máquinas para el sector del envase flexible.

 |   noviembre 29, 2021
Comexi


Comexi, empresa especializada en la industria de la impresión y conversión del envase flexible, inauguró su Centro Tecnológico (CTec) de Girona. La compañía busca con esta inauguración ofrecer mejores servicios a sus clientes, en un claro ejemplo de su apuesta por la proximidad, innovación y sostenibilidad en todo el mundo.

La empresa, que está presente en más de 100 países de los cinco continentes y que cuenta con centros de producción propios en Girona y Brasil y oficinas comerciales en Estados Unidos y Rusia, inauguró su nuevo CTec Girona bajo los parámetros de sostenibilidad y consumo energético.

El nuevo Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Girona está integrado en el centro de producción de la marca y cuenta con un espacio polivalente de 2,500 metros cuadrados destinados a la innovación y desarrollo de proyectos I+D, formación, consultoría, demostraciones y laboratorio industrial.

El alcance del nuevo centro tecnológico de Comexi

CTec Girona contará con 9 máquinas de última generación para el sector del envase flexible, y una zona de preimpresión pionera donde colaboran empresas líderes del sector como ESKO, DuPont y Asahi para el grabado de planchas offset. El CTec de Girona será un espacio de referencia a nivel internacional, no solo por su espacio y polivalencia, sino porque será el reflejo del proyecto corporativo de sostenibilidad e industria 4.0 marcados como unos de los objetivos principales de la empresa.

Con esta inauguración se cierra la primera fase de desarrollo que se complementará con nuevas ampliaciones en los próximos dos años. Estas actuaciones lo convertirán en un referente mundial tanto a nivel funcional como de investigación y desarrollo en el ámbito del packaging.

“Nuestro CTEC de Girona es la respuesta natural a una necesidad latente en el mercado, así como un ejemplo de la importancia que tiene la innovación en nuestro sector desde hace mucho tiempo. Gracias al renovado centro tecnológico ofrecemos la mejor solución a medida para su negocio a nuestros clientes de todo el mundo, respondiendo de esta manera a la confianza que depositan en nosotros” ha manifestado Manel Xifra, presidente de Comexi.

Te puede interesar: Comexi North America tendrá nuevo centro tecnológico en Miami



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar