Comercio electrónico, un sector del que se apodera el liderazgo femenino

Más de la mitad de las nuevas tiendas online creadas en la plataforma de comercio electrónico Alegra Tienda son emprendimientos impulsados por mujeres mexicanas.

 |   marzo 21, 2022
mujeres-comercio-electrónico


Alegra.com dio a conocer los resultados de un análisis de la participación de las mujeres en el liderazgo y creación de PYMES en el sector de comercio electrónico en México y Latinoamérica. En el que destaca que 58.6% de los comercios electrónicos censados en México, son creados por mujeres mexicanas.

Es importante visibilizar el papel que juegan las mujeres en el sector Pyme en México ya que, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector impacta de manera positiva cada año en el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), genera 7 de cada 10 empleos en el país y cada día se incorporan más mujeres a él. Pues hasta ahora la dependencia confirma que hay 2 millones 332 mil 579 mujeres que son dueñas de su propio negocio.

El comercio electrónico y los negocios encabezados por mujeres

Alegra Tienda tiene claro que la participación de las mujeres en el mercado es muy interesante. Por ello les brinda la posibilidad a miles de emprendedoras de llegar a más clientes abriendo las puertas de su negocio en internet.

Ya que con esta plataforma pueden crear su tienda virtual, administrar y llevar su contabilidad, ya que es la primera en contar con esta sincronización.

Durante 2021, el interés por vender y comprar vía internet aumentó 40% de acuerdo con cifras proporcionadas por Statista. Lo cual consolida al comercio electrónico como una de las actividades con mayor relevancia en México y la región.

Te puede interesar: Empaques impresos y etiquetado para e-Commerce alientan la reactivación económica



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar