X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Clariant se suma a la Alianza de Plásticos Circulares de la Unión Europea

 |   abril 21, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Clariant


Suiza. – Clariant, empresa especializada de productos químicos, anunció que se ha unido oficialmente a la Circular Plastics Alliance, la que tiene como objetivo mejorar el reciclaje de plásticos de acuerdo con los objetivos del Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea (UE) y el programa Green Deal.

La empresa está comprometida con el objetivo de la Alianza de impulsar el mercado de la UE de plásticos reciclados a 10 millones de toneladas para 2025. La estrategia de Clariant se basa en una combinación inteligente de diseño para opciones de reducción, reciclaje y reutilización, así como soluciones para el reciclaje mecánico o químico.

“El cambio hacia una economía de plásticos circular global es un desafío inmenso que solo puede avanzar a través de compromisos ambiciosos, colaboraciones y un diálogo activo con las partes interesadas”, dijo Bernd Hoegemann, director de transformación de Clariant.

El compromiso de Clariant

Clariant está comprometido con el objetivo de la Alianza de impulsar el mercado de la UE de plásticos reciclados a 10 millones de toneladas para 2025. El enfoque de la compañía es abordar los obstáculos que obstaculizan una mayor circularidad de los productos dentro de la cadena de valor de los plásticos, en línea con la jerarquía de residuos.

En 2019, Clariant también estableció EcoCircle, una iniciativa de toda la empresa que va más allá de un enfoque de producto, mirando a toda la cadena de valor, identificando las soluciones más sostenibles y viables para una economía circular de plásticos.

“Con EcoCircle, tenemos la plataforma y las competencias adecuadas para identificar soluciones para cerrar el círculo y comprometernos con las partes interesadas clave para acelerar la circularidad de los plásticos”, agregó Richard Haldimann, director de transformación de la sostenibilidad.

Te puede interesar: Proceso de reciclaje de etiquetas y películas plásticas impresas




Relacionado

Te podría interesar