Los chiles en nogada son parte de la gastronomía mexicana que se ha convertido en la joya absoluta de la temporada patria.
Calientito, frío, capeado o no, en restaurante o en casa, el chile en nogada ya se ha integrado a las mesas de todos los mexicanos.
Es por ello, que en 2019 Wild Fork, la marca especializada en platillos congelados, ideó la forma de reproducir la deliciosa receta de chiles en nogada congelados. Todo de la mano de su Chef Ejecutivo Garo Castro.
Es una propuesta de chiles congelados con tecnología propia, para aquellos que tal vez son de familia pequeña, que no tienen ganas de cocinar ni de romper el cochinito.
Ya que un par cuesta tan solo 188 pesos, 10 pesos menos que el año pasado y 63% por debajo del promedio de 300 pesos. Que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que se gastan los mexicanos al cocinarlos o al comerlos en restaurantes.
Te recomendamos: Productores mexicanos buscan preservar el histórico chile en nogada
Los chiles en nogada llegaron en agosto
Para no sacrificar un manjar mexicano por falta de tiempo o presupuesto, la marca se adelantó a la temporada de fiestas patrias y desde los primeros días de agosto lanzó a la venta los chiles en nogada congelados.
La receta para hacerlos es muy simple: 2 minutos en microondas es lo que se requiere para satisfacer el antojo por esta delicia. Que desde su lanzamiento ha crecido en sabor y en ventas de forma constante.
Solo el año pasado registraron incrementos por encima del 33% versus las fiestas de independencia de 2021. Además, desde la primera semana de agosto y septiembre impulsan las ventas de la categoría de platillos listos por encima del promedio anual.