Israel. -ChickP Protein anunció la producción comercial de su aislado de garbanzo al 90%. Para esto, la startup aceleró la capacidad de producción a 20 toneladas métricas por día, lo que equivale a más de 5 mil toneladas métricas anuales de su aislado de proteína de garbanzo libre de alérgenos y no OGM concentrado de manera única.
El ingrediente está diseñado para proporcionar una funcionalidad con infusión de proteínas y un impulso nutricional a una variedad de aplicaciones de alimentos y suplementos, que incluyen alternativas lácteas, productos horneados y alimentos sin gluten.
“Hemos establecido una moderna instalación de alimentos con certificación BRC, donde hemos aplicado tecnología patentada para la producción de proteína de garbanzo de etiqueta limpia y de alto valor”, explica Ron Klein, director ejecutivo de ChickP.
ChickP pretende expandirse
La compañía está expandiendo simultáneamente sus actividades globales, después de haber iniciado una empresa en Estados Unidos. Al sellar un acuerdo de desarrollo de mercado conjunto con Socius Ingredients.
La compañía también está buscando activamente nuevas oportunidades en la industria de alternativas basadas en plantas, especialmente en el próspero mercado estadounidense.
"Ya hemos atraído un interés considerable de las principales marcas de alimentos, y solo este mes recibimos una serie de compromisos de producción de varios clientes nuevos". ChickP se está asociando actualmente con varias empresas de alimentos en proyectos especializados para desarrollar el mercado norteamericano de innovaciones basadas en plantas.
Los cambios de la startup
Por otro lado, ChickP designó a Itay Dana como vicepresidente de ventas y desarrollo comercial para liderar estas actividades. Con casi 15 años de experiencia en las industrias de alimentos, suplementos, agrotecnología y ciencias de la vida, con un enfoque en proteínas de origen vegetal, Dana es una veterana en ingeniería de alimentos y biotecnología.
Anteriormente se desempeñó como vicepresidente de marketing y desarrollo comercial en Equinom, director de nuevas tecnologías para Lycored Ltd. y fue director de innovación alimentaria en Galam.
“Estados Unidos está emergiendo rápidamente como un actor global clave en las alternativas a la carne y los lácteos, este mercado ya está familiarizado con las proteínas de soya y chícharos”, señala Dana.
Te puede interesar: Almidón de garbanzo, nuevo ingrediente de la industria