La compañía cervecera Damm incrementa su capacidad de autoconsumo energético con la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de varias de sus plantas.
- Así, la compañía alcanza los 32.182 m2 de placas fotovoltaicas instaladas, consolidándose como el grupo cervecero de la península ibérica con mayor extensión de autoproducción de energía solar.
La ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de varios de sus centros permite que la compañía autoproduzca 7.1 GWh de energía limpia al año.
Además, la empresa tiene el objetivo de expandir su parque fotovoltaico con la puesta en marcha de una segunda fase del plan de ampliación de las instalaciones fotovoltaicas en varios de sus centros.
El nuevo proyecto, dotado de una inversión de 3.6 millones de euros, prevé la instalación durante el próximo año de 23 mil 500m2 de superficie de placas solares en la fábrica de El Prat de Llobregat
- Moravia
- Murcia
- Málaga
- ZAL de Barcelona
Te puede interesar: Enlight presenta el panorama futuro de la energía solar
Apuesta por la energía eficiente y renovable
La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de la actividad de la cervecera des de sus orígenes.
Con el objetivo de reducir el consumo de recursos naturales de sus fábricas e incrementar la eficiencia energética, la compañía apuesta por el uso de otras fuentes de energía renovable en sus procesos de producción.
El conjunto de medidas impulsadas durante los últimos años con el objetivo de convertirse en una compañía energéticamente eficiente. Pues le ha permitido reducir en un 45% la energía utilizada para la producción de cada hectolitro de cerveza durante la última década.
La empresa cervecera se convirtió en abril de 2022 en la primera compañía cervecera de España en obtener el certificado RE100.
Te puede interesar: La energía solar, clave en la industria de alimentos y bebidas