Por considerarse un referente global en el mundo de las empresas, en especial en el ámbito iberoamericano, José Antonio Fernández Carbajal, fue reconocido por El Premio Álvarez Margaride, quien ha mantenido una relación con el principado de Austrias.
El empresario, con una trayectoria de 30 años como CEO y presidente del Consejo de Administración al frente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), recibirá el reconocimiento el viernes 23 de junio en Asturias, por la iniciativa de la Asociación Austrias Patria Querida (APQ) y Sabadell Herrero.
FEMSA, una empresa consolidada
Fernández Carbajal, ha supuesto la transformación de una compañía de origen cervecero, Cuauhtémoc-Moctezuma, a una empresa que incluye actividades de comercio, a través de OXXO, que tiene más de 21 mil tiendas en 5 países.
Esta empresa mexicana es valorada en cinco naciones de Europa con más de 2, 700 tiendas.
Por otra parte, en el tema de la salud cuentan con 4 mil farmacias en 4 países, además de OXXO Gas que ya tienen 568 estaciones en servicio a lo largo del país.
Embotellador de productos
Coca Cola, es considerada la embotelladora más grande del mundo en volumen en ventas, con presencia en 10 países de América Latina.
Con la entrada del mundo digital, incorporaron Spin by OXXO y OXXO Premia, como startups de la compañía y otros servicios de fidelización y financiamiento digital en México.
Trayectoria reconocida
El objetivo de FEMSA no se centra sólo en vender productos, es por eso que el CEO de la compañía, también ha creado una educación de calidad, por 30 años como profesores del Tecnológico de Monterrey.
Este premio es otorgado por su trayectoria directiva o empresarial capacidad de innovación y carácter emprendedor, manteniendo una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.