La marca Del Fuerte, originaria del valle Del Fuerte, Sinaloa, nació en 1933 con el objetivo de ofrecer tomates molidos de alta calidad, desde su inicio con un jingle que después de 90 años sigue presente en los mexicanos.
Para celebrar este jingle que reconoce la gastronomía mexicana, Del Fuerte, que pertenece a Grupo Herdez, lo lleva a diferentes zonas de la Ciudad de México y con diferentes ritmos para homenajearlo.
Un producto de tradición
La marca nació en una zona agricultura que su principal producto es el tomate, también conocido como jitomate, y para no desperdiciar el producto encontraron la forma de molerlo y empacarlo para ser base de un sin fin de platillos mexicanos.
En 90 años la marca ha sabido permanecer su producto en el mercado, a pesar de las marcas competidoras que han nacido, y ampliando su línea con otras variantes de tomates molidos.
Los tomatitos contentitos
Para celebrar estos 90 años de trabajo, llevaron el único jingle de marca de alimentos que aún sigue presente a plazas como: Coyoacán, Alameda, Tlalpan y Santa María la Rivera, para homenajearlo.
Al ritmo del mariachi, norteño, marimba y organillero celebran los años de trabajo, reconociendo que un buen jingle puede permanecer por décadas en el corazón de los mexicanos.
Continúa leyendo: Conoce la nueva iniciativa de Herdez: Etiqueta semilla