Carrier Transicold ante la lucha contra la inseguridad alimentaria y el desperdicio global de alimentos, su división en México ha unido esfuerzos con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con el objetivo de promover la distribución de productos de canasta básica a millones de mexicanos que sufren de carencia de alimentos.
De esta forma, Carrier Transicold de México ha colaborado con BAMX a través de capacitaciones a su red de transporte; y con beneficios, tanto en la adquisición de equipos de refrigeración para sus vehículos, como en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades de traslado.
Estas acciones se llevaron a cabo durante el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado 16 de octubre. Este día, creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover la concientización e implementación de acciones para aliviar la problemática del hambre.
Actualmente se estima que casi 690 millones de personas (8.9% de la población total del mundo) tienen carencia alimentaria; esta cifra aumento 10 millones en un año y 60 millones en cinco años.
“Tenemos un papel muy importante en la ayuda para preservar, proteger y extender el suministro de alimentos del mundo” dijo Jimmy Washington, director de Refrigeración Sustentable de Carrier.
Además de la cuota financiera y el impacto global del hambre, la merma de alimentos tiene numerosos impactos negativos en el medio ambiente, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) inherentes al proceso de producción. De hecho, si las pérdidas alimenticias fueran un país representarían el tercer emisor más grande de GEI.
Para contribuir a aliviar esta crisis y poder alimentar a una sociedad en crecimiento, la corporación está liderando la ruta de la investigación y las tecnologías para crear una cadena de frío más fuerte, inteligente y conectada.