Frente a la pandemia por coronavirus, Cargill México emprende diversas acciones encaminadas a apoyar a personal médico y a las comunidades que han resultado más afectadas por esta contingencia. Juntos a socios suman esfuerzos y trabajan sin fines de lucro para cumplir con estos apoyos.
Las acciones que está trabajando Cargill para apoyar a las comunidades afectadas por el coronavirus son:
Comidas Solidarias. La fundación Gastromotiva México sirve 10 mil comidas durante dos meses en hospitales de la Ciudad de México junto a pequeños agricultores locales. El 60% de estas comidas va a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19 en hospitales públicos y el 40% de las comidas va a familiares de pacientes hospitalizados en el Centro Médico Siglo XXI. Cargill patrocina dos meses de comidas.
Bancos de Alimentos. Cargill hizo una donación a la Red Global de Banca de Alimentos, de lo cual México recibió un apoyo de 30 mil dólares que se traduce en 26 toneladas de alimentos, equivalentes a 87,400 raciones de comida en porciones de 300 gramos.
Te puede interesar: Fundación PepsiCo apoya a afectados por el Covid-19
Cruz Roja Mexicana. Cargill equipará hospitales y ambulancias con equipo de protección personal (EPP) para sus equipos médicos que trabajan en instalaciones de atención médica alternativa administradas por la Secretaría de Defensa y la Secretaría de la Marina.
Todos Juntos contra Covid-19. En esta iniciativa colaboran 16 empresas y fundaciones que patrocinan un proyecto para establecer un hospital temporal en un centro de exposiciones de la Ciudad de México. La contribución de Cargill México para este proyecto es de 40 mil dólares.
Te puede interesar: Impulsa Cargill el desarrollo de pequeños productores del sureste
Fuente: Cargill