Campari Group anunció un acuerdo con Catalyst Spirits para adquirir una participación minoritaria del 15% en el whisky bourbon Howler Head Kentucky, por 15 millones de dólares.
- La compañía se trazó para un medio plazo (2025) el objetivo de la propiedad total y los derechos exclusivos de distribución.
La bebida premium Howler Head está disponible en Estados Unidos y Canadá y recientemente se expandió al Reino Unido.
Con el whisky bourbon como uno de los pilares de marca de prioridad global, Howler Head es ideal para la cartera de la compañía.
Además de ser un líquido de calidad excepcionalmente, este whisky ha establecido una personalidad de marca claramente única.
Te puede interesar: 27 de julio, el día del whisky escocés
Consumo de whisky
De acuerdo con la Secretaría de Economía, entre enero y noviembre de 2019, México registró la importación de 41.3 millones de litros de whisky.
- Cifra 4.8 % superior a lo registrado en igual periodo de 2018, lo que rompió con una racha de dos años consecutivos de baja entrada de este producto.
México es el segundo consumidor global de whisky premium, con un consumo anual de 1.3 millones de cajas, apenas por debajo del mercado de Estados Unidos.
El estudio “Previniendo el daño por consumo de alcohol”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza que el consumo de bebidas alcohólicas se elevó con la pandemia.
Los resultados que arroja dicho informe destacan que los mexicanos consumen un promedio de 10 litros de alcohol al año. Esto al existir una diferencia significativa entre géneros. Y el 23% en licores (ron, whisky, vodka, etcétera).
Te puede interesar: Un whisky maduro y de sabor profundo