El último informe Brand Finance Food & Drinks 2023 muestra resultados interesantes con marcas ya conocidas y otras revelaciones, como Nestlé, Coca Cola y Yili una marca China de productos lácteos.
Acerca de Brand Finance Food & Drinks 2023
Cada año, Brand Finance, analiza a 5 mil de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica las marcas de todos los sectores y países del mundo.
Para mostrar las 100 marcas de alimentación más valiosas y fuertes del mundo para ser incluidas en el ranking anual Brand Finance Food 100 2023.
Nestlé, la marca más aclamada de la industria.
Por parte de la marca Nestlé, se destacó que es compañía alimentaria más valiosa del mundo con 22.400 millones de dólares, seguida de la marca China Yili con un valor de 12.400 millones de dólares.
Este informe muestra que Nestlé aumento un 8% respecto al año pasado y otro reconocimiento importante de la compañía es el Valor de Percepción de Sostenibilidad más alto del ranking Food 100 2023, por su responsabilidad medioambiental y social.
Coca Cola continúa liderando el sector de bebidas
Coca Cola sigue destacando en el sector de bebidas, colocándole como la marca de bebidas no alcohólicas más valiosas y fuertes del mundo, valorada en 33.500 millones de dólares.
Para destacar la compañía se mencionó la campaña "Believing in Magic" para la Copa Mundial de la FIFA 2022, en donde aproximadamente 5 millones de aficionados se conectaron a la plataforma que se activó en 41 mercados, impulsando la exposición internacional y el prestigio de la marca.
Interes por aperitivos y alimentación saludable
La industria de los aperitivos ha seguido aumentando su valor de marca en el mundo pospandémico, y las cinco principales marcas de aperitivos de este año Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos, incrementando su valor hasta un 40%.
Otro sector que creció considerablemente son alimentos saludables, como ejemplo la marca Healthy Choice se convierte en la marca de alimentación de mayor crecimiento de este año con un aumento del 190%.
El futuro de la alimentación planea seguir por este camino, con desarrollos tecnológicos y el interés por alimentos saludables o fáciles de consumir como los son los aperitivos, también no se descarta el crecimiento de otras marcas medianas.