México. - Dos emprendedores y egresados de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Tanya Oseguera y Eduardo Ocádiz, son los creadores de Benji Gourmet, que ofrece productos elaborados con ingredientes 100% vegetales.
Este emprendimiento tiene como objetivo principal promover una alimentación basada en plantas a través de productos sustitutos de carne hechos de proteínas vegetales, sin colesterol, de acuerdo con los emprendedores.
“Nuestros productos son fáciles de preparar y muy versátiles, ajustándose a cualquier estilo de vida y a varios platillos. Además, no contienen ningún ingrediente de origen animal, haciéndolos completamente veganos y contribuyendo así a una menor explotación de los animales en cada paquete vendido”, explica Tanya Oseguera.
Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la revolución plant-based
De acuerdo con la emprendedora, lo que buscan con Benji es que cada vez más personas incluyan este tipo de alimentos en su vida diaria, aprovechando así los beneficios para su salud, para el medio ambiente y para los animales.
Benji Gourmet tiene presencia principalmente en el centro del país, en puntos de venta especializados. El objetivo es tener presencia nacional que por ahora sólo se logra través de su tienda en línea. Aunque, los emprendedores han recibido mensajes de personas que quieren su producto en Estados Unidos, Guatemala, Bolivia, Chile, Honduras.
“No queremos parar hasta llegar a donde nos lo pidan, porque por cada persona que elija nuestros productos dejan de elegir opciones que se derivan de animales, que tienen una mayor huella de carbono y que les aportan menos nutricionalmente”, comentan los desarrolladores.
Actualmente en el mercado hay dos líneas de producción: de proteína de soya y de proteína de trigo. Ambas son completamente libres de colesterol y sólo uno de nuestros productos tiene grasa (el chicharrón porque lo tenemos que freír).