X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

BENEO expande su planta de almidón de arroz ubicada en Bélgica

 |   julio 30, 2020
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
almidón-de-arroz


Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de ingredientes de almidón de arroz productos naturales y de etiqueta limpia, BENEO prepara la expansión de dos fases valorada en 50 millones de euros, que aumentará la capacidad de su planta ubicada en Bélgica para marzo de 2022.

Con esta acción, la compañía prevé que la creciente demanda por los productos naturales y de etiqueta limpia en aplicaciones como las coberturas en confitería, se intensificará en los principales mercados existentes, incluyendo Europa y América.

La producción de almidón de arroz tiene lugar mediante varias fases: limpieza del arroz, remojo, molienda, tamizado, separación, deshidratación y finalmente secado. En este sentido, la inversión en la planta de Wijgmaal aumentará el número de líneas de producción de dos a tres.

La primera fase de la inversión tendrá lugar al final de las líneas de producción existentes. La instalación de una tercera línea de secado y deshidratación le permite a la compañía reducir los cuellos de botella e incrementar también la eficiencia.

La segunda expansión involucrará el principio del proceso de producción, empezando por el remojo y pasando por la separación del almidón de las proteínas en la fase de valoración.

El efecto suavizante que produce el fino tamaño de las partículas del almidón de arroz sobre los microporos de la superficie de las coberturas beneficia principalmente a los fabricantes de dulces durante el proceso de producción, ya que les asegura bordes que no se agrietan ni astillan.

Además, permite la conservación de un color blanco brillante durante meses, también tiene aplicaciones en productos de panadería y aquellos que pasan por condiciones severas de procesado, como salsas y aderezos, así como comida para mascotas.

Te puede interesar: La importancia del almidón de arroz y la achicoria




Relacionado

Te podría interesar