Chocomel, chocolate de FrieslandCampina, realizó una donación de 38 mil 537 litros de sus productos a los Bancos de Alimentos de Canarias. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo apoyar a las comunidades más vulnerables del archipiélago, reafirmando así el compromiso de la compañía con la sociedad canaria.
Esta donación es fruto del compromiso continuo de la compañía con la sociedad canaria y refleja la responsabilidad como empresa con una presencia significativa en la región.
"En Chocomel y FrieslandCampina, trabajamos activamente para contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos", destaca Jorge Ferrer, Brand Manager de FrieslandCampina Iberia.
La colaboración con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía para apoyar a las comunidades locales y contribuir a la lucha contra la inseguridad alimentaria en la región.
El apoyo a los bancos de alimentos
La empresa chocolatera está comprometida con el bienestar de las personas e impulsan iniciativas con organizaciones locales para garantizar que aquellos que más lo necesitan tengan acceso a alimentos nutritivos.
Esta donación es un paso más en el camino de la marca hacia un impacto positivo en Canarias, reafirmando su compromiso con valores de responsabilidad social corporativa y solidaridad.
Los bancos de alimentos trabajan de manera constante en ganarse la confianza de empresas patrocinadoras, los donantes y las instituciones públicas, que los apoyan en su tarea por reducir el desperdicio de alimentos y en su labor de asistencia a la población menos favorecida.
Con ellos colaboran solidariamente desde cooperativas e industrias productoras de alimentos y distribuidoras del sector de la alimentación, a empresas de transporte, logística y construcción; pero también hay entidades financieras y fundaciones.
Te recomendamos: Es preciso detener la pérdida y desperdicio de alimentos en México