La crema de whisky es un licor con un grado alcohólico que normalmente varía entre 15 y 20% vol.; en general, esta cantidad de alcohol debería ser suficiente para mantener la crema sin tener que recurrir al uso de conservantes adicionales.
Tiene una textura cremosa y un color marrón claro o dorado, que variará su color dependiendo de las proporciones de crema y whisky.
El sabor puede variar según las especias adicionales (generalmente vainilla, cacao o azúcar) pero, en cualquier caso, debe mantener notas dulces y azucaradas y un aroma alcohólico no demasiado alto.
Baileys es una de las indulgencias más placenteras, es un encuentro dulce de:
- whiskey irlandés fino
- crema irlandesa
- sabores de chocolate y vainilla
La bebida preferida de las señoras
En estos últimos años se ha asociado a Baileys como una bebida de ‘señoras’. Ante esto, la crema de whisky irlandés, abraza con orgullo el distintivo de la ‘bebida de las señoras’ y rendirle homenaje a este adjetivo.
Porque para la marca ser ‘señora’ es un estado de ánimo y un sentimiento, no un descriptor de edad o género.
Esta propuesta se deriva de un estudio realizado por Kantar Worldpanel, en el que la marca destacó como el licor que consumen la mayoría de las mujeres en México, según sus propias declaraciones, durante un set competitivo de licores evaluados para el estudio.
Baileys le rinde homenaje a las mamás en su día
Hoy 10 de mayo México celebra el Día de las Madres, y Baileys se une a la celebración con el lanzamiento de la campaña “Mi Señora Madre", una iniciativa para rendirle homenaje a la cómplice de tu vida y enaltecer tu orgullo por todas las cosas que le aprendiste, porque ahora eres la señora que dice:“¿y si yo lo encuentro, qué te hago?”…
A través de esta iniciativa, la marca lanzará contenido divertido de la mano de la creadora de contenido Diana Wong, el comediante Fran Hevia y el creador de contenido Paco de Miguel. Y, mediante las redes sociales de la marca, se postearán frases típicas y originales de mamás mexicanas.
“Esta iniciativa es la continuación de la campaña que lanzamos el año pasado, pues queremos seguir conectando con las señoras de todas las edades y qué mejor que haciéndole homenaje a la señora de las señoras: Mi Señora Madre”, declara en un comunicado Ana Laura Lizárraga, PR & Culture Marketing Head de Diageo México.
Como parte de la campaña, Baileys creó cuatro recetas inspiradas en algunos alimentos característicos de las mamás mexicanas:
- agua de horchata
- licuado de fresa
- cafecito
- postres
Finalmente, Lizárraga reafirma que la marca es el apapacho perfecto para consentir a las mamás, porque, además, la icónica bebida es esa antorcha que ha pasado de generación en generación.
Continúa leyendo: Baileys se posiciona como la bebida favorita de las señoras