Según Unilever, sí será el buffet en la era post Covid-19

Unilever Food Solutions destaca la importancia de rentabilizar un buffet en la nueva era hotelera post-Covid.

 |   abril 19, 2022
Buffet-de-hotel


En el marco de la jornada formativa para el sector hotelero jornadas Aulas Hoteleras, Unilever Food Solutions destacó las claves en cuanto a la gestión del bufett en la era post-Covid. Pues los especialistas de la compañía señalan que, tras la pandemia, el bufett evolucionó hasta el punto de convertirse en toda una experiencia gastronómica para el cliente.

La transformación que se producirá no vendrá dada únicamente por una mirada empresarial sino por ver, sentir y oír como cliente. Más que nunca se hace necesario, súper necesario, escuchar al cliente. El buffet post Covid-19 será uno de los elementos clave en los desayunos que se sirvan en los hoteles.

Te puede interesar: Las tendencias culinarias y la buena cocina llegan a Romances Cousine

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

Seis pasos para un buffet sea más rentable

  1. Adquirir ingredientes de temporada. En temporada los ingredientes siempre son más baratos y se encuentran en su punto más idóneo de sabor.
  2. Individualidad de las raciones. Permite controlar el producto con más agudeza y gastar menos. A la vez que permite dar más personalidad a tus platos y decrece el nivel de mermas.
  3. Más variedad de recetas con menos ingredientes, más creatividad. Rediseñar tus recetas con más combinaciones y simplificar la operativa te permitirá ahorrar. Además, reducir el número de proveedores facilita conseguir mejores precios de compra.
  4. Reducir el tamaño de la vajilla de servicio. Reducir el tamaño de los platos y bandejas en los buffets permite que los comensales vean más pronto sus platos o bandejas llenos. Lo que hará que su nivel visual de saciedad se apacigüe antes.
  5. La atención, motivación y redirección del cliente. Estar atento al cliente durante el servicio con el personal siempre en la sala y redireccionar al cliente con decoración y señalización sugerente hacia las zonas más rentables. Esto hará que el nivel de rentabilidad crezca y el ticket medio por comensal baje.
  6. Mantener un recorrido lógico en tu buffet. Colocar al principio del buffet las zonas más rentables (postres, ensaladas, sopas y cremas, arroces, pastas) con una decoración esmerada y un soporte humano adecuado, hará que baje el ticket medio de consumo. Y que el cliente se sienta seducido por nuestra oferta y satisfecho con su comida.

Te puede interesar: Dark kitchen, el modelo de negocio que transformó a la industria culinaria

NOVEDADES DE 
THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar