Recientemente se realizó en España, el salón Hospitality Innovation Planet (HIP), donde Unilever Food Solutions presentó todos los aspectos imprescindibles para adaptar los negocios a la principal revolución que tiene lugar en estos momentos dentro del sector de la alimentación: la transformación hacia una alimentación plant-based.
De acuerdo con Álvaro López, director de Away From Home en Unilever España, son ya cinco millones de españoles los que siguen una alimentación vegana, vegetariana o flexiteriana. Y que quieren disfrutar con alimentos a base de ingredientes vegetales cuando salen a comer fuera de casa.
El directivo detalla que “la tendencia plant-based ha crecido un 39% en España sólo en los últimos dos años. Por lo que todas nuestras enseñas siguen desarrollando innovadores productos en este sentido,” señala.
Plant-based, un sector en ascenso
A medida que el sector de alimentos a base de plantas continúa su implacable ascenso, está atrayendo una rica diversidad de actores. Desde multinacionales como Nestlé, Starbucks y Coca-Cola, hasta una lista de nuevas empresas de todo el mundo.
Más que nunca, los consumidores exigen alternativas proteínas que son tan deliciosas, asequibles, y accesibles como productos convencionales. En junio 2021, ProVeg realizó un estudio, en asociación con Innova Market Insights, como parte de Smart Protein.
Más de 7 mil 500 personas en 10 países europeos se les preguntó sobre sus actitudes hacia el consumo de alimentos de origen vegetal. Su confianza en relación con dichos productos, sus hábitos de consumo actuales, los impulsores clave de sus elecciones de alimentos, y varios otros temas en el campo de las proteínas alternativas.
Te puede interesar: Segmento plant-based y el microbioma intestinal en la mira de Danone