La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), exhorta a la población a mantener un estado óptimo de su salud, a través de la ingesta adecuada de vitaminas y minerales.
El acceso a una atención de salud asequible y adecuada es un derecho humano, con base en este principio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que una alimentación balanceada requiere de un consumo correcto de micronutrientes. En los cuales encontramos a las vitaminas y a los minerales, fundamentales para gozar de un buen estado de salud.
El organismo que agrupa a las cámaras y empresas líderes de suplementos e ingredientes alimenticios en la región, indica que 38.7 millones de personas en América Latina se encuentran en estado de subalimentación o mala alimentación. Este número está basado en cifras de la Organización Panamericana de la Salud actualizadas al 2019.
Te puede interesar: Estudio indica que el impacto de la vitamina D2 es cuestionable en la salud humana
Combatir la deficiencia de vitaminas y minerales
Diversos factores como un estilo de vida acelerado y malos hábitos alimenticios, han demostrado que la población latinoamericana posee deficiencias en distintos micronutrientes tales como:
- Ácido fólico
- Vitamina D
- Hierro
- Zinc
De esta manera una forma de combatir el déficit de micronutrientes y mejorar la calidad de vida es a través de la ingesta adecuada de estos elementos esenciales. La cual está asociada a tres principales factores como:
- El consumo de fuentes ricas en micronutrientes
- La biodisponibilidad del micronutriente en los alimentos que consumimos cotidianamente
- Los factores externos al alimento que provocan la inhibición de la absorción del micronutriente
Te puede interesar: La deficiencia de micronutrientes y cómo combatir este déficit