México. - Aires de Campo realizó una campaña de recolección y tratamiento de vidrio, alineada con su propósito, en la que invitó a los consumidores a participar llevando los envases a los centros de acopio y dejar con esta acción una huella positiva. La campaña de reciclaje de vidrio se lanzó en el mes de octubre en alianza con Ecolana, Ectagono y Cerrando el Ciclo, la cual se realizó en acopios en la Ciudad de México, área metropolitana y Querétaro.
El objetivo era recolectar 3 toneladas de vidrio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en los centros de acopio que se encuentran en Ectagono y las tres sucursales de Cerrando el Ciclo, las cuales se pueden identificar en el mapa interactivo de Ecolana, quienes, a su vez, estuvieron comunicando de forma activa la campaña e invitando a los consumidores a que llevaran sus envases por medio de sus redes sociales y su blog.
Gracias a los esfuerzos de Aires de Campo, los aliados y todos los consumidores que participaron en la campaña, se logró superar el objetivo al recolectar 6.5 toneladas, que serán recicladas. Además, durante la campaña se realizaron talleres los fines de semana en Cerrando el Ciclo para transformar algunos de los envases en terrarios, dándoles una segunda vida.
El alcance del acopio de Aires del Campo
El acopio mensual se fue incrementando cada mes, debido a que los consumidores encontraron el lugar indicado para llevar los residuos y que estos sean tratados de forma correcta para su reciclaje. La recolección fue de la siguiente manera:
- Octubre 1,692.1 kg
- Noviembre 2,291.2 kg
- Diciembre 2,588.9 kg
El acopio mensual por aliado fue:
- Cerrando el ciclo 6,307.22 kg
- Ectagono 265 kg
La distribución por zona:
- CDMX 4,424.32 kg
- EDM 1,291 kg
- Querétaro 856.9 kg
Aires de Campo mantiene su compromiso para trabajar en el mantenimiento de las relaciones positivas con el planeta y una de ellas es continuar trabajando en acciones para la recuperación y reciclaje de sus envases de vidrio.
Te puede interesar: Impulsan reciclaje de envases alimentarios y residuos plásticos