Durante 2024 Nestlé Waters y Agua Sta.María® impulsaron una serie de actividades que promueven su plan de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Estas acciones tienen como propósito el desarrollo de las comunidades de Puebla aledañas a su manantial y el mantenimiento de zonas cercanas al municipio de Santa Rita Tlahuapan y al Parque Nacional Izta – Popo, además del cuidado del agua y la reforestación en la zona.
Para el cuidado del agua, la marca se propuso concientizar a las nuevas generaciones a tener una correcta gestión y uso del agua. Participaron más de 100 personas entre alumnos, gente de la comunidad de Tlahuapan, personal de Corporativo y personal de fábrica.
Con ello se impactó a más de 2 mil estudiantes de la comunidad y se realizó la donación de 20 filtros de agua a 20 escuelas, con el objetivo de que los estudiantes puedan tener acceso a agua de mejor calidad.
En un comunicado, Nestlé Waters señala que con estas acciones quieren mejorar la calidad de vida de la población que rodea su manantial. Afirma que con la colaboración conjunta lograrán la conservación del ambiente y el bienestar de la comunidad.
Seguro te interesa: La industria de bebidas traza su camino hacia la sustentabilidad
Sustentabilidad y el bienestar de la comunidad, el compromiso de la compañía
Por otra parte, en Santa Rita Tlahuapan realizaron una jornada de limpieza que contó con la participación de 58 personas entre colaboradores de fábrica, comunidad y personal del ejido, logrando la recolección de 1.5 toneladas de basura.
Con esto buscan mantener limpios los bosques para evitar que esta basura llegue a cuerpos de agua en los alrededores de la reserva Izta-Popo, manteniendo un mejor hábitat para las especies endémicas.
A través de estas acciones la marca se alía con la población para unir esfuerzos en la implementación de proyectos de Creación de Valor Compartido que beneficien tanto a la comunidad como a las zonas cercanas al municipio de Santa Rita Tlahuapan y al Parque Nacional Izta – Popo.
Finalmente, para la compañía es primordial emprender esta serie de acciones, porque es esencial mantener en óptimas condiciones tanto a su fábrica como al manantial. De tal forma que reafirman el compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad.
No dejes de ver: Reconocen a Nestlé Waters por impacto positivo en ecosistemas forestales