Oxxo abre su primera tienda Grab & Go, en Monterrey, Nuevo León, la cual representa una evolución en el mercado de retail en México, ya que cuenta con un sistema totalmente digital, y es la primera tienda en su tipo en toda Latinoamérica.
Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, la compañía refrenda su compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de los clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra.
Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, indica Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.
En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
Te puede interesar: Las recomendaciones de Teamcore para evitar pérdidas en el retail
¿Cómo funciona Grab & Go?
Grab & Go es un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas. Con esta propuesta la compañía pretende simplificar la vida de los clientes y colaboradores, mejorando sus experiencias.
Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.
Cabe resaltar que, gracias al sistema 100% digital, esta tienda operará 100% sin fricciones, por lo que únicamente el consumidor tendrá que tomar sus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás su ticket.
Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:
- Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
- Registrar sus datos
- Agregar una tarjeta de crédito o débito
- Se generará un código QR
- Escanear el código QR al ingresar a la tienda
Finalmente, los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.
Te recomendamos: Ocho claves para evitar pérdidas en el retail