MSD Animal Health, una división de Merck & Co. con sede en Rahway, Nueva Jersey, Estados Unidos, abrió la convocatoria para postularse al Premio High-Quality Pork Pignnovation Award, distintivo que busca reconocer la innovación y tecnología en la industria porcina a nivel mundial.
Este galardón ha sido creado para apoyar a la industria porcina mediante el uso de la información más actualizada, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los cerdos.
El objetivo es reconocer a tres organizaciones, startups o profesionales, que aportan al avance en la reproducción, crecimiento, salud, bienestar y sostenibilidad porcina.
Los participantes tendrán como plazo para nominarse hasta el 30 de junio de 2024.
"Este premio respaldará y promoverá las últimas innovaciones en el ámbito porcino, permitiéndonos avanzar en la salud animal a nivel mundial", manifestó Tiago Arantes, vicepresidente asociado de Marketing Global Ganadero de MSD Animal Health.
La premiación consistirá en una retribución económica que en total ascenderá a 150 mil dólares y los ganadores serán anunciados en septiembre de 2024.
El primer lugar recibirá 75 mil dólares; el segundo lugar obtendrá 50 mil dólares y el tercer lugar será acreedor a 25 mil dólares.
Proceso de nominación y selección
Las nominaciones están abiertas a organizaciones y personas con soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo de la industria porcina.
Las iniciativas serán evaluadas según la calidad y claridad de su propuesta, la viabilidad del proyecto, y su relevancia e impacto potencial en términos sociales, de bienestar y sostenibilidad.
Cada solicitud deberá incluir un plan de negocios que contemple un resumen ejecutivo, una definición clara del problema, un análisis de mercado, métodos de investigación, resultados esperados y necesidades presupuestarias.
El proyecto debe demostrar innovación tecnológica en áreas como reproducción, crecimiento, salud, bienestar o sostenibilidad porcina.
El proceso de selección será competitivo y estará a cargo de un panel compuesto por miembros de MSD Animal Health y jueces independientes de la industria.
¿Cómo está la industria de carne de cerdo?
La producción mundial de carne de cerdo está alcanzando un punto de inflexión a medida que la industria comienza a ser rentable nuevamente, gracias a un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, aunque los riesgos persisten, señala un reporte de RaboResearch.
Después de varios meses de descenso, el número de cerdas en regiones clave está empezando a estabilizarse. No obstante, se prevé que el rebaño reproductor no crezca antes del cierre del 2024 o principios del 2025, lo que mantendrá la oferta de carne de cerdo limitada en los próximos meses.
“Esto es particularmente significativo a la luz del aumento de los precios de la carne de vacuno. Se espera que la tendencia hacia los productos congelados y la cocina casera continúe impulsando las ventas minoristas de carne de cerdo, con un aumento proyectado en las ventas de carne procesada y de valor agregado a medida que las tasas de inflación alcancen su punto máximo”, dijo Christine McCracken, analista senior de proteína de animales en Rabobank.
Añade que los aumentos de productividad también están impulsando la producción, con una mejor salud de los rebaños en Estados Unidos, Canadá y China, que está ayudando a estabilizar la producción y aumentar la disponibilidad de cerdos.
La industria mundial de carne de cerdo está en camino a la recuperación, con una producción estabilizada y una rentabilidad renovada.
Ante este escenario, se prevé una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.92 por ciento entre 2024 y 2033. El año pasado, la industria mundial de carne de cerdo se valoró en 279 mil 900 millones de dólares.
Te recomendamos: Cultivan proteína de cerdo en soja rosada con agricultura molecular