El daiquiri, una de las bebidas más populares en la coctelería, hoy festeja su día, pero hay algunos datos que quizá no conoces de la bebida cubana.
Seguro te interesa: Regulación de bebidas alcohólicas según el Codex alimentarius y prácticas de calidad
1.- ¿Qué lleva un daiquiri tradicional?
El cóctel está hecho con zumo de limón, ron y azúcar, aunque algunos le agregan otros ingredientes para combinar sabores, como variedad de cítricos, frutos rojos o caramelos. S
e debe servir en una copa coctelera y no lleva hielos, por el reducido espacio de la copa que quitaría sabor.
2.- Origen del daiquirí
Se dice que el daiquiri nació a finales del siglo XX en la zona de Daiquiri en Santiago de Cuba, que se hacía con el ron tradicional del país, fue en 1900 cuando un almirante Lucius W. Johnson llevo la receta a Washington y se popularizó.
3.- Secreto de novelas
Ernest Hemingway estaba enamorado de esta bebida que incluyo en sus relatos y creció su popularidad en 1930.
Se dice que el autor pasaba mucho tiempo en el bar La Floridita en La Habana, donde ya tenía una mesa reservada, siempre acompañado de un daiquiri para inspirarse.
4.- Maridaje de daiquiri
Aunque la receta de la bebida es simple, solo con tres ingredientes, el uso de frutos rojos como la fresa le va perfecto, o rodajas de cítricos, se puede acompañar con un platillo frío como mariscos o carnes frías que combina bien.
5.- Nuevas generaciones prefieren otras bebidas
Las nuevas generaciones influenciadas por un consumo indulgente, saludable y sostenible han bajado el consumo de alcohol, por lo cual las marcas han reformulado sabores con bebidas listas para tomar, o 0% alcohol.
No extrañaría a nadie que en poco tiempo se vea un daiquiri en lata listo para beber, con mezclas novedosas que atraigan a nuevos consumidores