El 4 de agosto se celebra el día mundial de la cerveza, una de la bebida alcohólica más consumida en el mundo, por sus varias características de sabor que se adaptan a un sin fin de maridajes, pero además su elaboración ha evolucionado con nuevas tecnologías.
Seguro te interesa: Cerveza artesanal crece en popularidad por su variedad de sabores
1.- Origen de la cerveza
La cerveza surgió en la antigua Mesopotamia como una práctica religiosa, hace más de 3 mil 500 años a.C. Para los sumerios, la cerveza empezó a tomar importancia más que el agua porque contenía nutrientes que no se podían encontrar en otras bebidas.
Desde 1994 se celebra el día mundial de la cerveza en más de 250 países para reconocer el especial sabor que brinda la cerveza.
2.- Una de las cervezas favoritas en el mundo es mexicana
En Estados Unidos, la cerveza más vendida es Modelo Especial, pero otros países de Europa y América Latina también confiesan que prefieren productos de maestros cerveceros mexicanos, algo que pone en orgullo la industria nacional.
3.- Significado de la espuma
Muchos al servir un vaso de cerveza buscan que tenga la menor espuma posible, pero los especialistas aseguran que la espuma es símbolo de calidad, que esta debe estar hasta cuando des el último trago, para mostrar que consumes una buena cerveza.
4.- Tecnología en la cerveza
Las cervezas artesanales han abierto un amplio panorama de consumir cerveza, agregando sabores especiales de frutas, flores o especias para encantar a todos los consumidores, incluso se ha creado una cerveza en polvo para que cada quien la prepare.
Por parte Heineken han desarrollado una cerveza digital que incluye sabores frescos y sutiles, que puedes elegir en el momento, otro adelanto que también ha abierto mercado son las nuevas cervezas 0 alcoholes, sin dejar el sabor amargo a un lado que las caracteriza.
Sin duda el mercado de la cerveza seguir acreciendo, ofreciendo alternativas para todos los gustos y adaptándose a las tendencias sustentables que necesita la industria alimentaria, además de innovar con sabores y tecnologías que ofrecen los nuevos productos como la cerveza artesanal.