Este proyecto se suma a los más de 250 programas que realiza la compañía fabricante
En un comunicado de prensa, Vitro señaló que logró un acuerdo para iniciar una campaña a fin de fomentar el reciclaje de envases de vidrio, con Casa Pedro Domecq - Pernod Ricard.
"Este proyecto se suma a los más de 250 programas de reciclaje de envases de vidrio que Vitro realiza de manera conjunta con distintos actores de la sociedad", señala el documento.
Agrega que el convenio se firmó el pasado 7 de octubre en las instalaciones de Casa Pedro Domecq contando con la presencia de Alberto Hernández, Director de Abastecimientos de Vitro, y Mauricio Soriano de Industrias Vinícolas Pedro Domecq.
Javier Leal, Gerente de Gerente de Procesadora de Materias Primas Industrializables (PROMAPI), señaló que se entregaron tres contenedores para el acopio de los envases, uno para cada color de envase (cristalino, verde y ámbar).
Una vez acopiados los envases en estos contenedores, Vitro lleva a cabo la recolección para trasladarlos a la planta procesadora de reciclaje y finalmente efectuar el pago en especie por el total de kilogramos de vidrio reunido, explicó.
El documento añade que por su parte Casa Pedro Domecq, que pertenece al Grupo Pernod Ricard, una de las empresas líderes de la industria mundial de Vinos y Licores, se encarga de hacer difusión interna del proyecto, informando a su personal acerca de las bondades del vidrio así como los beneficios de reciclar los envases.
"Este programa es solo un ejemplo de los más de 250 programas de reciclaje de envases de vidrio que Vitro realiza de manera conjunta con escuelas, asociaciones, municipios, clientes, restaurantes, bares y hoteles y que son parte del Programa Permanente de Reciclaje de Vitro, cuyos resultados globales aparecen en el Informe de Desarrollo Sustentable", precisa el comunicado.