Valor y conveniencia para elegir productos

 |   Histórico
historico
Histórico
0000052463


De acuerdo con una encuesta, el valor y la conveniencia juegan un rol fundamental al elegir productos perecedores.
A pesar de una economía lenta, los consumidores no están dispuestos a sacrificar los productos perecederos de acuerdo con la encuesta global de Nielsen de Alimentos Frescos. De hecho, los perecederos continúan manteniendo una porción significativa del gasto de los consumidores en los supermercados, acaparando un 30 por ciento del total.
 
A medida que los minoristas se han dado cuenta de que los consumidores están dispuestos a gastar más en alimentos perecederos, también han comenzado a percatarse de como  buscan los compradores los productos frescos y de cómo está evolucionando su valor. Los dos atractivos más valiosos para los consumidores en encontrar alimentos frescos para llenar sus cestas y eventualmente la de sus familias, son el valor y la conveniencia, pues ambos factores están jugando un rol fundamental en la evolución de los productos perecederos.
 
Por ejemplo, mientras que el canal de autoservicio es aún el líder en la venta de productos perecederos acaparando aproximadamente dos terceras partes del sector retail, las categorías de alimentos frescos están creciendo mucho en otros canales, ya que los consumidores demandan más opciones de sus minoristas favoritos.
 
Al echar un vistazo a las últimas expansiones de algunos minoristas como Walmart, podemos darnos cuenta que la apuesta por las categorías no tradicionales son parte de una tendencias: los consumidores están buscando opciones para alimentos frescos en todas partes y no sólo esperan buena calidad, sino que la demandan. De hecho, de acuerdo con Nielsen, para el 2016, se espera que los alimentos frescos crezcan 15 por ciento en los hipermercados y 12 por cientos en los clubes de precio, mientras que otro importante crecimiento se espera que provenga del canal de conveniencia.

Fuente: www.gcretailindetail.com/noticias-de-retail/2013




Relacionado

Te podría interesar