Tetra Pak firmó una alianza con Papelera Internacional S.A. y Red Ecológica S.A. para instalar la planta de reciclaje más grande de la región centroamericana, con una inversión aproximada de medio millón de dólares.
Esta construcción permitirá procesar los envases de Tetra Pak recolectados en Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador y estará ubicada dentro de las instalaciones de Papelera Internacional S.A. -socio local de Tetra Pak- ubicada en la ciudad de Río Hondo, en el departamento de Zacapa.
“En Tetra Pak, conjuntamente con Papelera Internacional, estamos decididos a llevar nuestro negocio en forma ambientalmente ética y sostenible. Creemos en el liderazgo industrial responsable, que provea un crecimiento rentable en armonía con la sustentabilidad ambiental y el buen civismo corporativo. Esta nueva planta de reciclaje en Guatemala representa una ventana de oportunidades para realizar proyectos a favor del uso de recursos renovables” comentó Javier Quel, director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.
La planta contará con capacidad para procesar 300 toneladas de envases, equivalentes a 6.3 millones de envases mensuales. Se espera que en cinco años se alcance una tasa de reciclaje del 10% de todos los envases consumidos en Guatemala.
El reciclaje ha iniciado, por el momento, con las mermas de producción de los clientes de Tetra Pak en Guatemala. Sin embargo, la empresa tiene planes para implementar conjuntamente con Red Ecológica S.A., centros de recolección para entregas voluntarias en puntos de venta y participar en programas de recolección selectiva con la Municipalidad de Guatemala.
Fuente: Perú.com