Vitro es el proveedor de envases de Tequila Olmeca Altos 100% de agave, lanzado al mercado por Casa Pedro Domecq.
“Se trata de un producto Premium por lo que desde el inicio del proyecto, se invitó al cliente a nuestro centro de especializado de diseño en la ciudad de México para que, mediante el uso de tecnología de avanzada, pudiéramos presentarle diferentes bocetos y modelos en 3D de lo que sería el diseño final de la botella”, Jesús Navarro, Gerente de Mercadotecnia de Vinos y Licores Zona Centro de la unidad de negocio de Envases de Vitro.
Agrega que el diseño del envase, con capacidad de 700 ml, manifestó un alto grado de dificultad, especialmente por la complejidad de los grabados en las caras y el espesor de fondo requerido.
“Las caras presentan una gran cantidad de grabados y grafilados, además el espesor de paredes y fondo solicitados fueron retos importantes a solucionar, cuidando a detalle la distribución del vidrio en dichas áreas”, explica.
El producto, producido exclusivamente con la Tahona (proceso original para hacer Tequila que data de hace 500 años), se ofrecerá en versiones Reposado y Blanco, complementando la familia de tequilas Olmeca y Olmeca Tezón.
Actualmente Olmeca se comercializa en más de 80 países y está considerado como el tequila número uno en Europa, Medio Oriente y África; y el cuarto a nivel mundial en términos de valor. Su producción se realiza exclusivamente en Arandas, municipio ubicado en la región de Los Altos (Jalisco), cuna del agave.
“Nos enorgullece ser parte de este proyecto ya que se trata de un cliente verdaderamente comprometido con la calidad y con una historia de prestigio ampliamente reconocida, ya que ofrece uno de los mejores portafolio de vinos y licores”, concluye Navarro.